Quintana Roo en calma, Carlos Joaquín
Playa del Carmen.- El estado de Quintana Roo se encuentra en orden, y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno trabajan para detener a los responsables de la muerte de cinco personas en un centro nocturno de la zona turística de Playa del Carmen y procesarlos, aseveró el gobernador Carlos Joaquín.
De igual manera, anunció que se instrumentarán acciones decisivas para evitar agresiones de cualquier tipo en Quintana Roo, “ventana de México y orgullo de todos los mexicanos”.
En un mensaje, dijo que la madrugada de este lunes Playa del Carmen, un destino turístico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento y lesiones en 15 más.
“La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación”, aseveró.
Indicó que tras los desafortunados incidentes registrados en el club nocturno durante la clausura del Festival BPM provocaron diferentes reacciones informaciones encontradas que requieren de precisiones.
En ese sentido, dijo que las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas, conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.
El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.
Reiteró que como parte del incidente fallecieron cinco personas, y 15 fueron heridas, de las cuales, 8 fueron dadas de alta y una se encuentra muy grave.
Aseveró que l Gobierno Estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley.
El gobernador Carlos Joaquín añadió que las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento.
Reiteró que se realizará una investigación muy clara y estricta para detener a los culpables; y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en todos los destinos turísticos quintanarroenses.
Finalmente, indicó que con los consulados se estableció ya la vinculación para trabajar en ubicar y facilitar el contacto con las personas agredidas, en especial con las que lamentablemente perdieron la vida.
“Todos los crímenes son condenables, pero sin duda, lo son más aquellos que generan consecuencias para personas inocentes”, concluyó.