Querétaro busca atraer parte del turismo que llega a Cancún
Xcaret, 13 de septiembre (Infoqroo).- La Secretaría de Turismo de Querétaro busca capitalizar la creciente afluencia de visitantes al Caribe Mexicano y promover la conectividad directa entre ambos destinos, expresó Rodrigo Ibarra Lozano, representante de esa dependencia, tras reiterar que buscan aprovechar esta oportunidad.
Entrevistado en su visita al Caribe Mexicano por ser Querétaro el estado invitado para el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, señaló que actualmente tienen una ocupación hotelera del 55 al 60%, niveles que se asemejan a los que se tenían antes de la pandemia. Durante la reciente temporada vacacional, el destino experimentó un notable éxito, superando el 80% de ocupación.
Dos mercados importantes han sido identificados en Querétaro: el turismo de negocios, que tiene un gasto promedio diario de entre 3,500 y 4,000 pesos, y el turismo familiar, con un promedio de gasto diario de entre 2,000 y 2,500. La estadía promedio es de dos días.
Querétaro cuenta con una capacidad hotelera que alcanza las 15,000 habitaciones de diversos niveles, desde hoteles de tres estrellas en adelante. La oferta de alojamiento, ha contribuido significativamente al crecimiento del sector turístico en la región.
Conectividad
El funcionario dijo que lo que busca Querétaro es que los turistas que eligen Cancún como destino sepan que tienen la opción de explorar ese Estado con facilidad. La conectividad aérea entre ambos destinos es clave en este sentido, ya que se pretende que los visitantes tengan la oportunidad de realizar un vuelo corto y directo desde Cancún a Querétaro.
Querétaro ofrece atractivos turísticos que van más allá de su reconocida ciudad. Cuenta con Pueblos Mágicos, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sitios de patrimonio cultural, una rica gastronomía y una amplia gama de actividades culturales.
“La intención es que quienes visitan Cancún consideren tomarse el tiempo para explorar las maravillas que Querétaro tiene para ofrecer”, insistió.
En el pasado Tianguis de México, se abordó la importancia de conseguir más vuelos directos entre Quintana Roo y Querétaro. Ibarra Lozano mencionó que las negociaciones están en curso principalmente con el aeropuerto de Querétaro, que está a cargo de estas gestiones. La Secretaría de Turismo de Querétaro participa activamente en estas conversaciones y respalda el destino como una opción atractiva.
Actualmente, existen entre uno y dos vuelos diarios entre Cancún y Querétaro operados por las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.
“La búsqueda de más frecuencias de vuelo directo entre ambas ciudades es un esfuerzo conjunto para fortalecer la conectividad y promover el turismo entre dos destinos con mucho que ofrecer a los visitantes”, enfatizó.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





