Q.Roo mantiene la guardia en salud en sus escuelas: Gorocica
Chetumal, 28 Agosto (Infoqroo).- Quintana Roo no ha bajado la guardia y las medidas sanitarias en temas de salud, dentro de las escuelas, aseguró el Secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno.
El funcionario dijo que continuarán aplicando esas medidas ante la preocupación, aún vigente, ante la incidencia por el tema del dengue y la COVID-19.
Recordó que crearon comités escolares de seguimiento y de regreso seguro a clases, tras la pandemia, los cuales continúan permanentemente para atender cualquier problema de salud en los planteles educativos, que mantienen las medidas de prevención.
En el caso de la COVID-19, dijo que analizará la situación y en su momento, cuando lo determinen, convocarán a padres de familia, sindicatos y a la Secretaría de Salud, para tomar las medidas pertinentes.
“Cuando ya determinemos que será iniciado el ciclo escolar y valoraremos cómo esta situación entonces sí convocamos a padres de familia y los sindicatos, autoridades sanitarias y emitiremos un comunicado donde diremos que el uso de cubrebocas o de gel será de manera opcional”, apuntó.
El secretario de Educación, reconoció que hay preocupación por el número de casos de dengue en el estado: “Vamos a revisar las estadísticas para conocer los casos entre alumnos ya que no tenemos datos porque apenas estamos iniciando el ciclo escolar”.
En otro tema respecto al inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación dijo que prácticamente cumplieron al 100 por ciento con la entrega de los libros de texto gratuito.
De los dos millones 102 mil libros, han llegado a Quintana Roo un millón 600 mil que fueron entregados ya en las escuelas desde el día 17 de julio pasado.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





