Puerto Morelos se suma a campaña nacional para combatir trata de personas
Puerto Morelos, 25 de noviembre, (Infoqroo).- Gracias a la implementación de programas preventivos puestos en marcha en la actual administración, Puerto Morelos es ejemplo en la lucha contra la violencia de género y otro tipo de delitos que vulneran a sectores desprotegidos de la sociedad, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.
En ese sentido, informó que el municipio se sumó a la campaña nacional “¿Puedes verme?” para erradicar la trata de personas en el país.
De igual forma, refirió que se establecieron lazos de colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de combatir la también denominada esclavitud moderna que vulnera la integridad de las personas, principalmente de mujeres y niños que son explotados laboral y sexualmente.
Detalló que la campaña, que llegará a todos los rincones del país a través de redes sociales, carteles, trípticos y posters, busca sensibilizar a la sociedad mexicana y a losmigrantes sobre este grave delito, por lo que se puso en funcionamiento el número de denuncia 018005533000.
También indicó que por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de María Soledad Foyo Niembro, el ayuntamiento visita periódicamente hoteles, sindicatos y comunidades, entre otros, para llevar información que sensibilice a trabajadores y población en general sobre la importancia de denunciar actos de violencia en los centros laborales y el hogar, así como la trata de personas.
Laura Fernández explicó que en estas acciones participan la División Gendarmería de la Policía Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominado también “Día Naranja”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que la lucha es de todos los días, todos los meses y todo el año para erradicar éste y otro tipo de delitos.
“Desde el Ayuntamiento de Puerto Morelos trabajamos constantemente por brindar equidad y contribuimos a construir una sociedad con condiciones justas para todos y elevar la calidad de vida”, aseveró la alcaldesa.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo