Protesta de comunicadores de Playa del Carmen por asesinato de periodista en Felipe Carrillo Puerto
Playa del Carmen, 30 de junio, (Infoqroo).- Periodistas, reporteros y comunicadores de Playa del Carmen se manifestaron en la Plaza 28 de Julio, frente a Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento del asesinato de José Guadalupe Chan, colaborador de una revista digital en Felipe Carrillo Puerto y asesinado al interior de un bar.
Los comunicadores de diferentes medios, tradicionales impresos, radio, televisión y páginas sociales, se dieron cita alrededor de las 11: 30 horas.
Como parte de su protesta, exigieron a el esclarecimiento de la muerte de Guadalupe Chan e instalaron veladoras, carteles y fotografías del comunicador, ultimado, al parecer de tres balazos, en el interior del bar “La Baticueva” en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Al lugar llegó el director de la Policía Municipal de Solidaridad, Joaquín Morales Hernández, para entrevistarse con algunos de ellos y entre otras cosas, indicó que brindará la seguridad necesaria para el desarrollo de los comunicadores de la demarcación, afectados también por agresiones, sobre todo en eventos relacionados con el tema de la seguridad y asuntos policiacos.
De hecho, se tiene conocimiento de que están abiertos algunos expedientes y quejas por esta situación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Periodistas y reporteros de Playa del Carmen se manifestaron en la Plaza 28 de Julio, frente a Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista José Guadalupe Chan pic.twitter.com/5Ml0lTjRzU
— infoqroo.com (@infoqroomex) 30 de junio de 2018
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo