Protección Civil sensibiliza a personal de guardería sobre eventuales siniestros
Cozumel, 27 de Junio, (Infoqroo).- La Dirección de Protección Civil realizó un simulacro de incendio en la Guardería Kanan Paal, en el que participaron bomberos en conjunto con personal de este centro infantil, para poner a prueba los protocolos de emergencia y tiempos de reacción del plantel.
Dicho simulacro inició con un incendio en la cocina de la guardería, con el que se activaron los protocolos internos de evacuación, extinción de incendios y primeros auxilios, mientras arribaban al lugar las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Al respecto, la directora de la Guardería, Gloria Robles Guzmán, destacó que en esta actividad de movilización participaron 24 trabajadores, quienes pusieron a salvo a los 98 niños que asisten a ese centro infantil.
Explicó que previo a la actividad, avisaron a los padres de familia de los niños, para evitar que se preocupen, toda vez que en caso de un siniestro real será necesario que apoyen y hagan caso a todas las instrucciones que las autoridades les proporcionen.
Por último, reconoció el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Protección Civil para efectuar este tipo de actividades de prevención, con las cuales permiten poner a prueba y afinar los detalles que surgirían en un siniestro real.