Promueven talentos de productores en Puerto Morelos
Puerto Morelos, 4 Junio (Infoqroo).- Una nueva edición del Pabellón Artesanal “Creaciones de mi Gente” se llevó a cabo aquí en el parque del Casco Antiguo de esta cabecera municipal, con la incorporación de nuevos giros comerciales y un nutrido programa artístico y cultural.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Marita Reyna Barrera López, comentó que el éxito del programa, que cumple el objetivo de ser un espacio que promueven y venden los trabajos y creaciones de artesanos y gastronómicos, atrajo a comerciantes de diversos giros, quienes contribuirán a enriquecer la oferta de productos hechos a mano.
Entre los emprendedores que se incorporaron o incorporarán al Pabellón están una diseñadora de moda, un fabricante de productos de amaranto, cafeterías, reposteros, una persona dedicada a la preparación de nieves artesanales y otra que ofrece aceite de coco, explicó la funcionaria, quien precisó que el padrón de participantes ya es de casi 150 artesanos y gastronómicos.
Los nuevos giros se suman a los de madera torneada, joyería artesanal, pintura, bordados, ropa típica, hamacas, productos de miel y fibras naturales, dulces típicos y enriquecen la oferta de comida y antojitos.
Buena respuesta
Aunque faltaron 10 artesanos, quienes acudieron a exponer y vender sus productos en el hotel Secrets Akumal, sus toldos ocuparon el espacio habitual en el extremo sur-oriente del parque y atrajo a numerosos visitantes nacionales y extranjeros.
Barrera López indicó que la actual directora de los Programas del Bienestar, Perla Aguilar, abrió a las urdidoras de hamacas y bordadoras el programa Artesanos del Bienestar y otorgó apoyos a cooperativas y para el fomento de huertos de traspatio.
El programa artístico y cultural contó en esta ocasión con la participación de 15 alumnos de diferentes edades de la academia de piano de la maestra Consuelo Martínez; 35 bailarines de folclor de la Academia Coatlicue, de Cancún y de alumnos de la cantante Reyna Fierro, presentándose, además, un grupo que interpreta danzas prehispánicas.
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras






