Promueven el sur de Quintana Roo en Alemania
Cancún.– La Feria de Berlín se convirtió en el primer encuentro internacional en el que se promueven los circuitos del Sur de Quintana Roo, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
Indicó que en el marco de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) que, del 8 al 12 de marzo reúne a más de 10 mil expositores y 175 mil visitantes del sector, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, participa en la promoción de los destinos del Caribe Mexicano y, por primera vez, integra a los circuitos del Sur de Quintana Roo.
Al evento asiste acompañada de los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Riviera Maya y Grand Costa Maya.
En entrevista, Vanegas Pérez, destacó que los circuitos Arqueológico, Guerra de Castas, Costa Maya y Cultural de Mundo Maya que se presentan en Berlín, están listos para la venta inmediata y directa de los productos del Sur de Quintana Roo.
“Será una gran experiencia para todos. Estaremos llevando a cabo actividades con nuestros homólogos de México y otros países, conociendo las ofertas de nuestros aliados y de nuestros competidores y celebrando una de las mejores ferias de turismo”, manifestó.
También dijo que en el marco de la Feria ITB, asistirán a talleres programados con los que esperan alcanzar buenos resultados para la entidad y buscarán reuniones para mejorar las relaciones con líneas aéreas y mayoristas.
Vanegas Pérez destacó que México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región.
Añadió que durante el invierno, los turistas procedentes de Alemania visitan principalmente destinos como Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México.
Especificó que se trata de un mercado con una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de tres mil dólares, que de los 240 mil alemanes que ingresaron a México en 2016, 140 mil visitaron Cancún y Riviera Maya.
“El mercado alemán es el sexto en el ranking de los mercados internacionales que recibe Quintana Roo”, concluyó.