Tulum, 9 de julio (Infoqroo).- Con el propósito de salvaguardar la integridad de la población mediante la prevención, el Ayuntamiento de Tulum a través del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos informa a la población qué hacer en caso de huracán, mediante la entrega de 15 mil trípticos.
Colaboradores de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública Municipal recorren zonas comerciales y colonias para repartir trípticos y colocar posters con información detallada respecto a las medidas de seguridad y el plan de contingencia. Igual responden dudas e indican la ubicación del refugio anticiclónico más cercano a su zona.
Para reforzar la cultura de prevención, se brinda capacitación a los integrantes de los subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Chanchén Primero, Akumal, Chemuyil, Punta Allen y Cobá.
La temporada de huracanes inició este año con la formación de la tormenta tropical “Ana”, el 22 de mayo; en junio se presentaron las tormentas “Bill”, “Claudette” y “Danny” y “Elsa”.
De acuerdo con los pronósticos se espera la formación de al menos 15 fenómenos durante la presente temporada que concluye el 30 de noviembre.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





