Promueven en José María Morelos el consumo de aguas frescas de sabor
José María Morelos, 5 de mayo, (Infoqroo).- Una familia de esta zona maya del sur de Quintana Roo no apuesta a pegarle al “gordo de la lotería” para salir adelante; prefieren echarle los kilos a un producto innovador que espera le haga el milagro de mejorar su economía.
Así, precisamente pensando en ello, en un milagro, la familia Yañes habla del producto denominado “Aguas Naturales el Milagro”, una marca de refrescos naturales que se encuentra ante el trámite correspondiente para lograr los permisos de rigor y su certificación.
Migue Yañes quien por ahora vende estos productos de manera ambulante, explicó que se trata de una pequeña empresa familiar donde trabajan cinco integrantes de ese núcleo familiar.
Todos buscan que ese producto sea patentizado y reconocido como un nuevo refresco de aguas naturales en el estado.
Uno de sus principales objetivos, dijo, es cuidar a sus consumidores al no utilizar tantos productos artificiales o con químicos, ya que hay personas que padecen de enfermedades y por eso sus productos son totalmente naturales.
Comentó que ahora todo el proceso es manual, pero tienen el plan de ingresar un proyecto que suma alrededor de un millón de pesos que van desde las máquinas que embotellan, hasta las que sellan los productos con su marca.
Entre los productos y sabores que ahora cuentan están el agua de tamarindo, pepino, jamaica, cebada, chaya, sandia, piña, melón y limón.
Miguel Yañes, junto con otras personas que venden su mismo producto, se concentra todos los días en las calles de la avenida principal y también del parque principal, a partir de las 08:00 hooras, hasta las 15:00 horas con su pequeña nevera ofreciendo sus productos hechos de manera natural a todo el que pase.