Promueven elaboración de postres bajos en azúcar, grasa y carbohidratos
Cancún, 22 de agosto, (Infoqroo).- Con el propósito de ajustar las recetas tradicionales con ingredientes bajos en azúcar, grasa, carbohidratos e incluso sin glúten, leche o huevo, la Universidad Tecnológica de Cancún a través del departamento de Educación Continua organizó el curso “Repostería sin culpa”.
En el curso participaron ocho personas que estuvieron guiadas por la chef Yesica Méndez, e inició con clases teóricas que permitieran conocer la función de ingredientes como el huevo, la harina, la leche a fin de encontrar cómo sustituirlos.
Se trata de las actividades paralelas que se organizan en el marco del XX Aniversario de la UT Cancún y están dirigidos a la comunidad universitaria y público en general interesado en aprender en preparar postres saludables, que se pueda disfrutar sin tener remordimiento.
En entrevista, la la chef Yesica Méndez, profesora de asignatura en la división de Gastronomía, comentó que durante el curso, que se impartió los sábados desde el 24 de junio al 19 de agosto, proporcionaron a los participantes una guía en más de 20 recetas para sustituir ingredientes tradicionales por algunos más saludables, por ejemplo: en lugar de mantequilla usar el aceite de coco, o sustituir el azúcar por ingredientes que tengan aportes nutricionales del organismo.
Señaló que en la repostería siempre se piensa en dulce o algo que a fuerzas debe llevar azúcar, como lo es en la repostería tradicional.
“Hemos visto la necesidad de tener alimentos más saludables por el mercado o la época en la que vivimos, decidimos abrir este curso para que no te prives de cosas ricas y por no ser saludables, decidimos hacer un curso que tenga postres deliciosos pero que tengan aportes nutricionales”, refirió.
Para el cierre del curso, las participantes; Blanca Estela Navarro, Verónica Hernández, Karla Andrea Sánchez, Greysi Daniela Cen, María Elena Bravo, María Eugenia Clementina Mendoza, Esmeralda Juárez, prepararon una demostración de sus postres elaborados sin huevo, glúten, leche, bajos en azúcar o con algún sustituto que permite degustar un buen postre, sin culpa.
En el evento se contó con la presencia de la subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización, Regina Otero Roche, así como de la jefa del departamento de Educación Continua, Leyli Solís Frías.