Promueven cultura del seguro ante inicio de temporada de huracanes
Cancún, 5 de junio (InZoom.Mx).- Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Caribe mexicano, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) hace un llamado a la ciudadanía a proteger su patrimonio a través de la contratación oportuna de seguros, en especial los relacionados con daños a viviendas, vehículos y negocios.
Brenda Hernández, consejera de Amasfac en Cancún, subrayó que la misión de la asociación es fomentar la cultura del seguro entre la población, al considerar que más allá de un gasto, se trata de una inversión que salvaguarda el patrimonio familiar y empresarial.
“Siempre estamos inmersos en querer transmitir la cultura del seguro, porque al final es una forma de ahorro y protección para nuestros bienes”, señaló.
Durante esta temporada, recomendó especialmente contratar seguros que cubran riesgos hidrometeorológicos, como los de casa habitación, negocios, automóviles y hasta seguros de salud, ante posibles accidentes derivados de condiciones climáticas extremas.
En entrevista con Radio Fórmula
Explicó que el seguro de casa habitación es uno de los más “nobles y completos” del mercado, ya que puede incluir coberturas contra daños al edificio, contenidos, responsabilidad civil, robo, y afectaciones a aparatos electrónicos.
“Además, tiene la ventaja de que no exige asegurar al 100% del valor de tus bienes. Puedes elegir el monto a asegurar, lo que lo hace más accesible. Por ejemplo, por un seguro que costó menos de 4 mil pesos anuales, la indemnización tras el paso del huracán Wilma superó los 250 mil pesos”, señaló.
Aunque persiste la creencia de que las aseguradoras dejan de ofrecer pólizas al iniciar la temporada, Hernández aclaró que las restricciones sólo aplican cuando hay un riesgo inminente, como una tormenta tropical o huracán próximo a impactar.
“Mientras no haya una amenaza directa, la mayoría de las aseguradoras siguen emitiendo pólizas. Algunas establecen un periodo de espera de 15 a 30 días antes de que entre en vigor la cobertura por fenómenos naturales”, explicó.
La cobertura amplia de seguro de auto también incluye daños causados por eventos hidrometeorológicos como caída de árboles, objetos proyectados por el viento, o inundaciones, siempre que no haya negligencia del propietario.
“Hay aseguradoras que incluso lo incluyen en coberturas limitadas, aunque lo más recomendable sigue siendo la cobertura amplia”, dijo.
Finalmente, la consejera recordó que los fenómenos relacionados con agua y viento ya no son exclusivos del verano, por lo que protegerse debe ser una práctica permanente.
“No sólo se trata de huracanes. Las lluvias intensas, trombas o vientos atípicos también están cubiertos bajo el rubro de riesgos hidrometeorológicos”, enfatizó.
“Nuestro objetivo es que la ciudadanía se acerque, que al menos conozca qué protección le puede brindar un seguro. No hay que esperar a tener una pérdida para valorar su importancia”, concluyó.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras