Promueven actividad turística en José María Morelos
José María Morelos.- Campesinos de la comunidad de Adolfo López Mateos en la zona maya que se encuentra a 15 minutos de la cabecera municipal, pretenden promover una serie de distintos atractivos a fin de incentivar el turismo y dinamizar su economía.
Así, además de los atractivos de la ruta de las iglesias, el cenote de Sacalaca y la cueva de las serpientes colgantes de Kantemó, los comuneros se dedicarán a darle realce a un ojo de agua que han denominado “Lagunita”.
Adolfo López Mateos se encuentra en la carreta federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto con rumbo a Chetumal, en una desviación que lleva al poblado de Dos Aguadas y luego a dicha comunidad.
Para llegar a este laguna, quien desee conocerla recorre un largo sendero de aproximadamente seis kilómetros, en camino de tierra y en el mismo es posible apreciar enormes árboles.
Quienes lleguen ahí pueden disfrutar de este maravilloso paisaje con el canto de las aves y animales del monte de la selva virgen.
Hasta ahora, con el esfuerzo de varios socios han fomentado en los alrededores de la laguna algunas palapas; sin embargo, aún requieren más recursos para terminar el proyecto de parador turístico.
Los habitantes de esta comunidad pretenden atraer a la gente que le guste el bosque, los caminos bajo la selva, paseos en lancha por la laguna que tiene variedad de peces, algunos cocodrilos y aves de diferentes especies.
En un recorrido por esa zona, el presidente municipal, José Dolores Baladez Chí, dijo que se trata de turismo ecológico con selva intacta de árboles grandes, y se deben sumar esfuerzos para conservar la naturaleza, impulsando a los campesinos y con posibilidades de hacer un camino para atraer turistas.