Prometen recoger basura de manera normal en Kantunilkín
Kantunilkín.- El área de oficialía mayor, de la que depende Servicios Públicos Municipales, se comprometió a mejorar la recoja de basura a partir de esta fecha, pero también pidió la colaboración de la ciudadanía.
El oficial mayor, Manuel Correa Moguel, sostuvo que debido a los festejos de navidad, año nuevo y ahora Reyes, de alguna forma se vio rebasada la capacidad de la comuna para recoger los desechos debido a que prácticamente se generó el doble de basura y el número de personal dedicado a la actividad seguía siendo el mismo.
Sin embargo, replicó que a partir de este día se comenzó a normalizar el servicio en las colonias y adelantó que en breve habrá un número telefónico exclusivo donde se podrá reportar el sitio exacto donde no pase el recolector en el día establecido.
Pero también pidió la colaboración de la ciudadanía para sacar en tiempo y forma la basura a fin de que los animales sueltos no hagan de las suyas con los desperdicios que afean la imagen de la ciudad.
Comentó que muchas personas sacan las bolsas de basuras en las puertas de las casas cuando apenas hace unas horas pasó el carro recolectar, de ahí el llamado para que de alguna forma la ciudadanía coopere.
Por su parte los trabajadores asignados a los carros recolectores afirmaron que antes de llegar a las puertas de las casas avisan con pitidos de las unidades para que los vecinos tengan tiempo para sacar las basuras.