Programa especial de APIQROO permite regularizar 250 instalaciones portuarias
Cancún, 1 de octubre, (Infoqroo).– A través de un programa especial que emprendió la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), se lograron regularizar ya 250 instalaciones en el municipio de Benito Juárez, informó el director de la oficina de la dependencia en Puerto Juárez, Manuel García Salas
En entrevista, indicó que el programa tiene muy buenos resultados en el municipio Benito Juárez y que por ejemplo en Puerto Juárez hay 169 contratos al corriente, administrativamente y en sus pagos; 61 irregulares con contrato vencido, de los cuales aproximadamente 40 realizan sus pagos.
“Tenemos en Puerto Cancún 78 infraestructuras nuevas y en todo los polígonos de agua en Cancún hay detectados e invitados 72 nuevos más”, añadió.
El funcionario estatal aclaró que hasta el momento aún no se cuenta con la cifra de lo que se recaudó, ya que el procedimiento establece que primero tienen que regularizarse ante la Dirección General de Puertos y posteriormente, una vez hecho el trámite, inicia el cobro de la contra prestación.
El programa de regularización es permanente a nivel estatal, pero el beneficio de condonar pagos, concluye en diciembre próximo, por lo que recomendó a todos los usuarios pendientes a aprovechar estos últimos meses que quedan.
El funcionario presentó el programa de regularización de la Apiqroo a empresarios durante la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).
Precisó que les explicó las bondades del programa de Regularización 2017 que aprobó el Consejo de Administración, desde marzo pasado.
García Salas refirió a los empresarios que desde los primeros meses del año se aprobó el plan con beneficios directos para los concesionarios que pretendan regularizar la situación de los muelles en su poder y que lo puedan hacer ante la administración portuaria.
Indicó que a través de la campaña se exentan del pago del trámite a los concesionarios, además de que se condonó el pago de retroactivos que arrastraban desde administraciones pasadas, así como tampoco se les exige el seguro ni la póliza de fianza.