PROFECO intensificará su operativo navideño en los próximos días
Cancún, 20 de diciembre, (Infoqroo).- Conforme se acerque el festejo navideño y aumente la actividad comercial, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), intensificará sus operativos de vigilancia, informó el encargado del despacho de la dependencia en la entidad, Gamaliel Canto Cambranis.
Según dijo, se prevé que para el fin de semana aumenten considerablemente las quejas en contra del sector turístico, esto por incumplimiento hacia el turista.
Aunque no precisó cifras, refirió que en temporada normal,se procesan a la semana entre 30 y 50 quejas promedio.
Canto Cambranis, explicó que las quejas que se reciben por semana en contra del sector turístico las encabeza el sector de los tiempos compartidos, le sigue telecomunicaciones y empresas dedicadas al autofinanciamiento.
Refirió que de las 30 a 50 quejas que se reciben por semana, tienen que ver con el incumplimiento de algún servicio que el turista afectado ya pagó, que al terminar sus vacaciones y en sus lugares de origen interponen la queja en su delegación.
En ese sentido, explicó que como parte del proceso de queja y denuncia la delegación de Profeco en la entidad se encarga de notificar al proveedor.
Canto Cambranis, dijo que se prevé que este próximo fin de semana, el número de quejas aumente, ya que llegan las vacaciones decembrinas.
Así mismo, aseguró que se desplegará un operativo Navideño en plazas comerciales y tiendas departamentales para verificar que los establecimientos exhiban sus precios al público.
El funcionario recordó que el operativo comenzó desde el 1 de diciembre y concluye el último día del mes y a la fecha solamente se ha sancionado un negocio por no contar con precios a la venta.
Sobre el balance de las quejas, puntualizó que será en el mes de enero cuando se tenga el reporte más preciso, ya que la mayoría de la gente por ejemplo, compra objetos para regalar y a la hora de hacer un cambio es cuando se registran las quejas.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex