Procura ayuntamiento carrilloportense mejora de calidad de vida en pobladores
Felipe Carrillo Puerto, 5 de Junio, (Infoqroo) El ayuntamiento carrilloportense invertirá 20 Millones 696 mil 516 pesos para construir 229 baños, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de las diversas comunidades de este municipio. Informó su titular, Paoly Perera Maldonado.
La edil, tras un recorrido para dar el banderazo de inicio de obras en cinco comunidades de esta demarcación, dijo que con este recurso destinado para la construcción de baños benefician a más de mil personas.
Ello, mediante los recursos aportados por el Fondo para la Infraestructura Social Municipal para fortalecer la calidad de vida de las familias más vulnerables.
El recorrido inició en la lejana comunidad de Tac Chivo en donde el subdelegado Alberto Ché Cen, el comisariado ejidal Tomás Hernández Madero y el presidente del Comité de Obra Víctor Ché, le dieron la bienvenida mientras en Tepich, fue recibida por la autoridad comunal, Salustiano Tun Llanes
En la alcaldía de Tihosuco, el alcalde Daniel Pech y Tuz destacó la visita de la presidenta municipal, mientras que en Santa Rosa, el delegado del poblado, Baldomero Poot Che, hizo énfasis en los beneficios que estas acciones generarán.
La gira de trabajo cerró en la población de San José Segundo en donde el subdelegado del pueblo, Pedro Chi, dijo que es la primera vez que reciben ese beneficio.
Perera Maldonado dijo “como presidenta municipal, desde el primer día estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias, trabajando coordinados con los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, advirtió que seguirán trabajando “y beneficiando a más comunidades y sus familias”
Finalmente, dijo que en lo que falta de la administración municipal aterrizarán más obras en beneficio de los carrilloportenses, por lo que instó a las autoridades comunales a integrar sus expedientes con las acciones más prioritarias requeridas en sus comunidades.