Problema de la inseguridad, “culpa” de grupos que sólo quieren cuidar bono electoral; diputado José Luis Toledo
Cancún, 29 de junio, (Infoqroo).- El problema de seguridad que impera en el municipio de Benito Juárez se debe a la falta de coordinación por parte de los gobiernos de los tres niveles, pero sobre todo de muchos de los actores políticos que están más preocupados por cuidar el bono electoral que a la población, expresó el diputado federal José Luis Toledo Medina.
El legislador dijo que en Cancún falta mucha coordinación, y es por ello que la delincuencia gana mucho terreno y la prueba de ello es lo que ocurre a diario en las calles de la ciudad, con delitos de diferente nivel, aunque muchos de alto impacto.
Ante esta situación, hizo un llamado a los gobiernos que se pongan a trabajar y “dejen de cuidar el voto”, ya que actualmente Quintana Roo necesita la suma de esfuerzos para devolverle la seguridad que lo caracterizaba.
Toledo Medina, subrayó que se encuentra en toda la disposición de trabajar de la mano con el gobernador del estado, Carlos Joaquín para establecer esa coordinación en materia de seguridad que permita acabar con esa crisis por la cual atraviesa actualmente el estado de Quintana Roo.
Puntualizó que Quintana Roo no es Michoacán ni se le puede considerar un estado fallido, sin embargo si necesita la entrada de un mando único, no de un mando mixto, pues siempre son mejor 32 policías bien capacitados que “2000 con carencias”.
Para finalizar dijo que actualmente se encuentra enfocado en trabajar por Quintana Roo, hasta el momento no ha pensado en lo político, sin embargo no se encuentra cerrado a las posibilidades, pues al partido revolucionario institucional le urge un cambio para reencontrarse con la sociedad.