Primer carreterazo del año en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto- El primer accidente del 2107 se registró la tarde este lunes, cuando el auto en el que viajaba una familia que regresaba de visitar a sus familiares en estado de Chiapas, se volcó a la altura de la comunidad de Tres Reyes.
El saldo del percance fue de 7 personas lesionadas de los cuales dos de ellos presentaba heridas severas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 16 horas con 40 minutos en el kilómetro 173 + 500 de la carretera federal, 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum, cuando se volcó un vehículo en la que viajaba una familia que regresaba a Cancún.
Por la magnitud del accidente arribaron paramédicos del vecino municipio de Tulum y elementos de la Cruz Roja de esta ciudad, además de una unidad de rescate particular, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados para luego trasladarlos a un hospital para su atención médica.
Según los datos recabados en el lugar de los hechos se pudo conocer que la unidad accidentada se trata de la marca Ford, tipo Ranger de doble cabina, color rojo, con placas de circulación SZ-9870- C de Quintana Roo, conducida presuntamente por Manuel G.H. y que al llegar a la zona del percance el neumático delantero derecho estalló, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la dirección para volcarse sobre la vía de rodamiento.
Se supo que dos de los ocupantes que iban en la batea, al momento de volcarse la unidad, salieron proyectados fuera de la cinta de rodamiento, para caer dentro de la maleza, mientras que la unidad siguió deslizándose sobre su toldo hasta detenerse y quedar con las llantas hacia arriba.
El saldo de este accidente fue de siete personas lesionadas de los cuales dos presentaron heridas severas, que obligaron su traslado inmediato al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para su atención médica.
Al parecer, los infortunados viajeros procedían del Estado de Chiapas luego de visitar a sus familiares y que se encontraban de regreso a la ciudad de Cancún.
Los daños materiales alcanzan los 80 mil pesos por lo que se hizo cargo la Policía Federal división caminos para el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades de este primer accidente del 2017 en donde algunas personas en lugar de ayudar se dedicaron a filmar video de este hecho por demás lamentable.