Prevalecen los problemas en arenales de Playa del Carmen
Playa del Carmen.- Las más populares playas de Solidaridad mantienen añejos problemas como la erosión y el recale de sargazo, los cuales son una amenaza para su imagen a pesar de las labores que las instancias correspondientes hacen para combatirlos.
La labor de las autoridades es diaria para evitar la acumulación del sargazo y, también para evitar la erosión de las playas y su resarcimiento en caso de que fuera necesario.
La actividad de las brigadas encargadas de la imagen de las playas inicia desde las 05:00 horas y se prolonga hasta pasado el medio día.
Empero, en muchas ocasiones se ven rebasadas por la actividad de la naturaleza por la vegetación que se acumula a lo largo de dos kilómetros de la costa popular.
El desgaste y formación de escalones de arena se ha debido por la marea alta y los fuertes ventarrones de los últimos días que han azotado las playas.
La labor en pro de las playas se remonta a la primera mitad de la década pasada, cuando el gobierno federal autorizó un presupuesto extraordinario para devolverle a las playas de Quintana Roo, de manera específica a las de Cancún, la superficie que le fue quitada por los efectos del huracán “Wilma” de octubre de 2005.
Luego, 10 años después, una arribazón de sargazo obligó al desarrollo de una estrategia para combatir esta vegetación (algas) que se acumulaban por toneladas, principalmente en Playa del Carmen y en la Riviera Maya.