• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Prevalecen acusaciones y señalamientos que propuestas en debate de candidatos por Solidaridad

en la sección CHETUMAL
20 junio, 2018
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Prevalecen acusaciones y señalamientos que propuestas en debate de candidatos por Solidaridad

 

Chetumal, 19 Junio (Infoqroo).- En el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el que participaron los dos candidatos y dos candidatas a presidentes y presidentas municipales por el municipio Solidaridad, prevalecieron las acusaciones y señalamientos entre los participantes por encima de las propuestas.

El debate transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se centró en tres temas básicos: combate a la corrupción y transparencia, economía y, seguridad, con dos minutos para cada candidato (a) y un minuto de réplica y contrarréplica.

En este ejercicio participaron las candidatas María Cristina Torres Gómez de la “Coalición Por Quintana Roo al Frente”, Laura Esther Beristaín Navarrete de la Coalición “Juntos Haremos Historia”; y los candidatos Luis Fernando Roldán Carrillo del partido Encuentro Social y Martin de la Cruz Gómez de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”

En el primer tema, Laura Beristain Navarrete propuso la creación de una Contraloría Social para erradicar la corrupción, un gobierno municipal abierto; ofreció que todos los contratos que firme el ayuntamiento serán transparentes, y que todos los ciudadanos conozcan con que empresas se están contratando bienes y servicios y en que se invierte todos y cada uno de los impuestos.

En materia de economía, ofreció diversificar los productos turísticos adicionales al sol y playa, activar el campo, garantizar estándares de calidad y prestación de servicios con la creación del Instituto de Impulso Económico.

Y en Seguridad ofreció calles mejor iluminadas, la creación de la Policía de Barrio, mejorar salarios y capacitación, transporte público gratuito para los policías uniformados y reglas claras de convivencia y comportamiento.

Martin de la Cruz, por su parte, ofreció que su gobierno no abusará del poder, por lo que creará el Consejo ciudadano anticorrupción y de vigilancia de la obra pública, kioscos de servicios para diferentes trámites de forma rápida, que evitarán espacios de corrupción.

En materia económica ofreció la creación del Instituto municipal de apoyo a la pequeña y mediana empresa, y el Instituto de Estudios Superiores en materia de turismo y hotelería y gastronomía, y eficientar la Ventanilla Única.

Mientras que en materia de seguridad dijo que instalará un Consejo ciudadano, policía profesional, un amplio programa de alumbrado público, programa de prevención de delito y consecuencias, mejorar espacios públicos de convivencia.

Luis Roldan Carrillo del PES en materia de corrupción dijo que su gobierno será práctico y austero, sencillo, sin antojos y caprichos en el manejo del dinero, se presentarán informes financieros y de resultados cada tres meses que serán públicos y auditables, no comprarán vehículos de lujo como vehículos oficiales, y no habrán no choferes ni ayudantes extras.

En economía ofreció diversificar las actividades productivas, instalar las primeras maquiladoras, e invitar a una armadora automotriz a instalarse en la Riviera Maya

En el tema de seguridad, ofreció un gobierno en tres vertientes: reconocer la inseguridad, combatir el crimen con policías armas y tecnología, y, atención a las víctimas y prevención, además de instalar cámaras en toda la ciudad, duplicar el salario e policías, patrullajes y operativos.

Finalmente, Cristina Torres Gómez, Quiero hizo un recuento de como recibió el gobierno municipal y lo logrado en año y medio; dijo que han construido obras públicas de calidad, y ofreció no tolerar servidores públicos que utilicen sus puestos.

En economía dijo que en su gobierno se otorgaron 500 créditos a la palabra, para no depender de dádivas y despensas que antes le daban a la gente, y ofreció que además de continuar este impulso a la microempresa, también se construirá el Aeropuerto de Puerto Aventuras y una Central de Abastos.

En materia de seguridad ofreció una Licenciatura en formación policial en la Universidad de Quintana Roo, la reactivación de las casetas de policía, aparatos de geoposicionamiento satelital a las patrullas, botones de alerta vecinal, comités ciudadanos de seguridad, y cámaras de videovigilancia.

Durante el debate, prevalecieron las acusaciones y señalamientos mutuos entre candidatos, en las que salieron a relucir impresos con los que sustentaba cada quien su dicho, de manera particular, las candidatas Laura Beristain Navarrete y Cristina Torres Gómez aprovecharon sus espacios de réplica y contrarréplica para atacarse mutuamente.

En tanto, Martín de la Cruz Gómez igualmente hizo señalamientos contra la alcaldesa con licencia y Luis Roldán se dedicó a atacar a Laura Beristain exclusivamente y a pedir insistentemente el voto para Andrés Manuel López Obrador y para él aunque no vaya en lo local en coalición el PES con Morena.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Tags: ChetumalCristina TorresIEQROOLaura BeristaínLuis Roldan CarrilloMartín de la Cruz Gómez
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (962)
  • CANCUN (15,769)
  • CHETUMAL (6,682)
  • Ciudad de México (554)
  • Columnas (56)
  • COZUMEL (5,582)
  • Deportes (4,009)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,479)
  • Galu Noticias (465)
  • Gastronomía (261)
  • Internacional (334)
  • ISLA MUJERES (795)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (426)
  • LÁZARO CÁRDENAS (937)
  • MÉRIDA (1,025)
  • NACIONAL (3,498)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,340)
  • Política (2,027)
  • Portadas (2,172)
  • PUERTO MORELOS (1,302)
  • QUINTANA ROO (14,935)
  • TULUM (3,901)
  • Turismo (4,067)
  • Yucatán (818)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.