Presionan transportistas de Cancún para aumentar tarifas
Cancún.- Propietarios y representantes de las empresas del transporte urbano de Cancún ejercen presión a las autoridades y un evento público, le presentan al gobernador Carlos Joaquín y al alcalde Remberto Estrada Barba la propuesta formal para aumentar tarifas.
Las diferentes empresas del transporte urbano en el municipio de Benito Juárez oficializaron su interés de aumentar 3 pesos el costo en el pasaje.
Lo hicieron en el marco del banderazo de inicio de la remodelación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.
Ahí, representantes y propietarios de las empresas se acercaron, primero al alcalde, Remberto Estrada Barba y posteriormente al gobernador Carlos Joaquín para entregarle una serie de documentos y conversar con ambos.
En entrevista aparte, Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, explicó buscan dialogar y lograr un acuerdo con la autoridad municipal para lograr el incremento.
Añadió que la justificación para pedir una nueva tarifa es porque desde hace varios meses la mantienen pese a los incrementos a los combustibles y a los insumos como refacciones.
-El reciente gasolinazo nos afecta severamente y obliga a pedir un ajuste- agregó.
Así mismo dio a conocer que una de las problemáticas que enfrentan no sólo es el aumento del diesel, sino también el impacto del dólar pues las refacciones de los automotores se cotizan en dólares, por lo que ellos se ven en la necesidad de aumentar la tarifa como mínimo tres pesos.
Advirtió que en caso de no ser aceptada su propuesta se verían en la necesidad de parar las unidades hasta lograr un acuerdo con la autoridad competente.
Para finalizar, mencionó que ya están en pláticas con el Presidente Municipal y será en los próximos días cuando se logre un acuerdo.
Precisó que el propósito es que la nueva tarifa no impacte tanto a la ciudadanía.
En entrevista aparte, el regidor Noel Pinacho Santos, dio a conocer que apenas el dos de enero se reunió con personal de la dirección de Transporte para saber si existía ya una petición formal de los transportistas.
Precisó que será a través de la Comisión de Transporte en el Cabildo donde se realice un análisis profundo del aumento en el costo del pasaje, dejando en claro que la cooperación será de ambas partes, para que no se vean afectadas ninguna de las dos.
Para culminar dijo que la dirección de transporte se encuentra realizando operativos para que el transporte público preste un servicio de calidad y sin cobros excesivos y sobre todo que se respeten las tarifas acordadas.