Presiona diputado panista para que ayuntamiento cozumeleño active puesto de mando de policía estatal
Cozumel, 13 abril (Infoqroo).- El Diputado del Partido Acción Nacional, Jesús Zetina Tejero lamentó que el Ayuntamiento siga sin firmar el convenio para activar el Puesto de Mando de la Policía Estatal en la isla.
Durante el pasado diciembre de 2017, arribaron al municipio 15 patrullas estatales, las cuales conformarían el organismo policiaco en la ciudad, con la finalidad de coadyuvar y reforzar el tema de seguridad pública.
El legislador manifestó que lamenta que este proyecto del puesto de mando no este consolidado en Cozumel y dejó en claro que aún no opera precisamente por cuestiones municipales ajenas al estado.
Zetina Tejero agregó que los cozumeleños actualmente demandan el reforzamiento de la seguridad pública, ante el incremento en el índice delictivo que afecta a las familias en su patrimonio y en su integridad.
“Desafortunadamente, no soy una autoridad para decidir o poder y autorizar una situación como la que requerimos aquí en Cozumel. Hice la gestión, se logró, allí está, solamente falta la voluntad de la administración actual”, concluyó.
INFOQROO/HCF/JCG