Presentan proyectos productivos en Lázaro Cárdenas
Kantunilkín.- La dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural comenzó recorridos en comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas para presentar los proyectos productivos que se financian de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Edwin Canul Canul, director de la dependencia, explicó que ya visitaron las comunidades de San Francisco, San Cosme y San Juan de Dios para explicar a detalle cada uno de los proyectos que se apoyan y las reglas de operación.
“Se trata de recorridos para dar a conocer los programas que ofrecen las diferentes dependencias de gobierno para proyectos y apoyos productivos”, detalló el funcionario.
Asimismo, recordó que anteriormente los ejidatarios y productores tenían que acudir hasta la cabecera municipal para ser atendidos.
Agregó que durante las visitas estuvieron el coordinador de agricultura, Eduardo Dzib Canul, el de ganadería José Francisco Celis Magaña y el proyectista César Balam Uicab, quienes por medio de formatos dieron a conocer los requisitos y la mecánica para poder acceder a algún apoyo o proyecto productivo.
“Tenemos las indicaciones de visitar cada una de las comunidades del municipio para facilitar los trámites de los programas federales a los productores y así no afectar la economía de los interesados en algún proyectos”, puntualizó el funcionario.