Presentan en Cancún megaproyecto “Amikoo”
Cancún, 17 de octubre, (Infoqroo).- La construcción del complejo Amikoo en la Riviera Maya, que contempla inversión mixta de hasta 850 millones de dólares, comenzará en noviembre próximo y en caso de que se cumplan los tiempos de obra, abrir el primer complejo hotelero, de hasta 400 habitaciones, en diciembre del 2018, informó el empresario, Ángel Isidoro Rodríguez, involucrado en el proyecto.
En conferencia de prensa, recordó que el proyecto se inspira en la vida de los mayas y que integrará una variada oferta desde gastronomía, hasta comercio, área de convenciones y un parque de entretenimiento con 40 personajes completamente mexicanos
En el marco de la jornada inaugural del Cancún Travel Mart 2017, Ángel Isidoro Rodríguez, CEO del grupo, presentó detalles del proyecto Amikoo “La Grandeza de nuestro pasado, es nuestro vínculo más fuerte con el futuro”.
El complejo se presentó hace unos días en la capital del país en un evento en el que estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Carlos Joaquín y el empresario Carlos Peralta Quintero, director general de Grupo IUSA que encabeza y uno de los principales consorcios involucrados en su desarrollo.
En la charla con medios locales e internacionales que asisten al encuentro turístico, Isidoro Rodríguez aseguró que el proyecto cuenta con todos los permisos.
En su presentación, destacó que Amikoo (Amigo en lengua maya) está orientado a complementar la oferta turística y busca consolidarse en el destino como uno de los principales atractivos, generando dos mil 500 empleos directos en su fase de construcción a la altura de Punta Maroma en 132 hectáreas de las cuales 85 por ciento serán zona de preservación ecológica y 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos ya en funcionamiento.
Añadió que Amikoo es un desarrollo de GALA e IUSA en donde se prevé una captación anual de cuatro millones de turistas, entre nacionales y extranjeros y que se pretende sea el más importante de América Latina.
“Tenemos un área que la hemos determinado para arqueología maya, un recinto de alrededor de 8 mil metro cuadrados donde estamos considerando tener exposiciones itinerantes de México; pero también fungirá como nuestro centro de convenciones”, indicó.
La primera fase comenzará a partir de noviembre de 2018, incluyendo un Simulador de expedición submarina, el cuarto en su tipo en el mundo, una presentación de “Los piratas de Bacalar”, 1200 cuartos de hotel.
También refirió que para la segunda fase, planeada para construirse de 2019 a 2020 se creará la parte interactiva “Descubriendo a los mayas” y “La tierra de los árboles sagrados”, entre otros atractivos.
Por último, confirmó que hace algún tiempo sostuvieron un acercamiento con la empresa Dreamworks con quien pretendían trabajar de manera conjunta, sin embargo, al final del proceso optaron por mantener un parque totalmente mexicano.
“Las pláticas se suspendieron porque no podrías vestir a Shrek con motivos mayas”, concluyó.