Cancún, 19 de octubre (Infoqroo).– Con el objetivo de promover la cultura musical en niñas y niños, así como la prevención del delito, se presentó en Cancún la Academia Infantil de Música de la Policía Quintana Roo.
El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, encabezó el evento que incluyó la actuación de las niñas, niños y jóvenes que integran la academia musical, acompañados de la orquesta de la Policía Quintana Roo.
En su mensaje, Gabriela Rejón de Joaquín, presidente del Sistema DIF Quintana Roo, mencionó que los niños y niñas participantes serán de inspiración para muchos más y que esta academia musical sea un canal motivador para nuestra niñez y juventud quintanarroense, para que puedan ver que hay alternativas diferentes en cómo usar el tiempo libre para juntos hacer realidad una Cultura por la Paz.
Concluyó felicitando a todos los que hicieron posible este proyecto musical, cuyo propósito central no es formar músicos, sino hacer mejores seres humanos y fortalecer la consolidación de valores en la sociedad.
Por su parte, Alberto Capella dijo que la orquesta Policía Quintana Roo constituye uno de los proyectos fundamentales de la Secretaría de Seguridad Pública y se busca otorgarle sentido humano a la institución a través de la creación de actividades que promueven la música en la entidad.

“Debido a esto es que se crea la academia musical de la Policía Quintana Roo construyendo espacios para niños y jóvenes con la firme intención de fortalecer la consolidación de valores en la sociedad así como conseguir proximidad social”, expresó.
En su intervención, explicó que los tres ejes principales de la “Academia Infantil de Música buscan la Inclusión social; la Prevención del delito y combate a la violencia, así como la solidificación de valores, convivencia y unidad.
También dijo que cualquier niña, niño o joven que tengan lo deseos de prender música pueden ingresar a la academia y agradeció el compromiso de los padres de familia de esta primera generación de alumnos.
Como parte del inicio de las actividades de la Academia Infantil de Música de la Policía Quintana Roo se otorgó por parte de la Policía Quintana Roo el “Reconocimiento y placa al mérito ciudadano” a Tito Quiroz Angulo, premio Nacional de la Juventud 2015, como agradecimiento al respeto, apoyo y solidaridad que muestran a la labor policial.
De acuerdo con información que se proporcionó, esta primera etapa de la Academia Infantil de Música de Seguridad Pública, se realiza únicamente en el municipio de Benito Juárez, pero se pretende abrir más espacios en las demás demarcaciones.
Finalmente, Capella Ibarra, explicó que las clases se realizarán de forma presencial, con aforos mínimos siguiendo los protocolos de sanidad y teniendo como objetivo la inclusión social, prevención del delito y el combate a la violencia.





