Presentan 500 pruebas de violaciones al proceso legal que se le sigue al ex gobernador Mario Villanueva Madrid
Chetumal, 21 de junio, (Infoqroo).- El abogado Manuel Vaca Godoy, defensor de Mario Villanueva Madrid presentó 500 pruebas de violaciones a los derechos humanos durante el proceso que se le sigue al ex gobernador quintanarroense.
En conferencia de prensa, dio a conocer documentos del expediente que presento en la Oficialía de Parte del Congreso del Estado como proyecto de pruebas para la Comisión Temporal y Espacial para la Búsqueda de la Verdad del Proceso en contra del ex mandatario estatal.
El proyecto del documento consta de 500 pruebas de las violaciones a los derechos humanos en México que se cometieron y siguen registrándose en contra de Villanueva Madrid.
El abogado comentó que entregaron este documento con 500 pruebas entre testimoniales, pruebas periciales, periciales de aeronáutica civil, pericial en agronomía e inspecciones oculares en esta demarcación geográfica.
En ese sentido, narró que desde el 2001 conoce de cerca todo el proceso que enfrenta el ex gobernador y donde se han encontrado diversos vicios y testimoniales falsos, que fueron comprados por la parte acusadora del Gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR) para involucrarlo en delitos que no cometió.
En cuanto al estado de salud de Mario Villanueva Madrid, comentó que es delicado, ya que actualmente en el Centro Carcelario de Cuautla, Morelos no le entregan los medicamentos en tiempo y forma.
Además, dijo que tampoco recibe la terapia correcta y por tanto es que se ha debilitado físicamente.
Ante esta situación, dijo que ya solicitaron apoyo a los integrantes de XV Legislatura, en la que está su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, para que se genere algún llamado a las instancias federales y mejore la situación del quintanarroense.
Finalmente, recalcó que el ex gobernador fue encarcelado injustamente y violentados sus derechos humanos y civiles por lo que es urgente que se haga cumplir la legalidad en su caso.