Presenta López Obrador propuestas en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto, 30 diciembre (Infoqroo).- El líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato de ese instituto político a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su proyecto de nación y su propuesta para acabar con la corrupción en el país.
A su arribo al domo de la unidad deportiva Chan Santa Cruz, el líder nacional de Morena acompañado por el enlace estatal, José Luis Pech Vargas, fue recibido por los cientos de simpatizantes de los tres partidos políticos que han convenido la alianza para el proceso electoral del próximo año.
En su mensaje como parte del cierre de su precampaña en la zona maya, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus principales propuestas para buscar el voto popular y llegar a la Presidencia de la República para acabar con “la Mafia del Poder”, pues dijo que no debe existir gobierno rico y pueblo pobre.

Señaló entre sus propuestas la creación de becas para 300 mil jóvenes estudiantes de nivel superior por un monto individual de dos mil 400 pesos mensuales, contratación de dos millones de jóvenes desocupados para jornadas laborales con un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales y la duplicación del pago bimestral a personas de la tercera edad.
Además de la cero tolerancia a la corrupción e impunidad, López Obrador se comprometió a aplicar equitativamente los recursos federales, la descentralización de las secretarías y dependencias de gobierno federal para instalarlas en estados adecuados.
“Como ejemplo tendríamos a la Comisión Federal de electricidad (CFE) en Chiapas, a Pemex en Campeche, Turismo en Quintana Roo, Educación en Oaxaca”, apuntó.
“Para el campo del sureste mexicano existe el proyecto de reforestación de 1.5 millones de hectáreas con árboles frutales y maderables, también buscaremos mejores sueldos para los trabajadores como maestros, policías, militares mediante el recorte de pagos a funcionarios de primer nivel”, recordó.
El mitin se llevó a cabo en el domo polifuncional de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz reuniendo aproximadamente a dos mil simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), quienes llegaron de distintas partes del municipio, así como de otras demarcaciones vecinas.
INFOQROO/MC/JCG
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex