Preparan los Panteones de Cancún para las celebraciones por Día de Muertos
Cancún, 22 de octubre, (Infoqroo).- A una semana de las celebraciones por el día de muertos, este fin de semana se reforzó la limpieza y mantenimiento en los dos panteones municipales de Cancún.
Desde este fin de semana la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) intensificó la atención en las áreas comunes de los panteones municipales “Álamos”, en la avenida José López Portillo, y “Los Olivos”, en la Región 99, como preparativos previos a la visita de miles de personas a los camposantos.
“Estamos trabajando de forma coordinada con Servicios Públicos Municipales, así como con Tránsito, Bomberos, Protección Civil y el Instituto de la Cultura y las Artes, para alistar las festividades y operativos para el Día de Muertos”, aseguró el titular de la OPABIEM, Luis Peniche González.
El funcionario reiteró que los parques funerarios están en constante limpieza y mantenimiento, inclusive se incrementó el personal para jardinería y albañilería para el remozamiento continuo, por lo que en esta ocasión solamente se solicitó el apoyo de chapeo de las áreas verdes al interior de los recintos.
Asimismo, precisó que para mejorar las condiciones del panteón “Los Olivos”, se llevó a cabo también una rehabilitación de las oficinas y de una parte de una bodega para el resguardo de las maquinarias, así como la colocación de trampas de desechos y se delimitó una parte en el área infantil.
De acuerdo con cifras que proporcionó, en las dos fechas festivas los panteones permanecerán abiertos las 24 horas, que el 1 y 2 de noviembre son los días de mayor frecuencia de visitantes a sus fieles difuntos.
De igual forma, indicó que el año pasado 22 mil personas y familiares acudieron en el 2016 a esas dos mismas fechas, que en el panteón de “Los Olivos”; hay 11, 500 bóvedas están ocupadas, 1,500 bóvedas están en abandono en ese lugar y están proceso de recuperación
Asimismo, indicó que 4,500 bóvedas existen en el panteón “Álamos” y que ya no hay cupo para más.