Preparan inversión inmobiliaria por 500 millones de dólares
Cancún.- El empresario Roberto Kelleher Vales destacó la alianza que realizan con el grupo Related, encabezado por el empresario argentino Jorge Pérez y que le permitirá de manera conjunta, con una inversión de unos 500 millones de dólares, comenzar a cambiar el panorama de Cancún, “para convertirlo en un destino de lujo, de alto nivel”.
En entrevista, el empresario yucateco al referirse a su sociedad con ese grupo con el que prevén construir un complejo de departamentos de alto nivel con hotel de lujo, denominado SLS, dijo que dicho proyecto representa una inversión muy importante para Quintana Roo.
“Nosotros, lo que buscamos como desarrolladores mexicanos, es una asociación con el mejor desarrollador de vivienda de lujo de Estados Unidos y ese desarrollador pues está en base en Miami y es Related y lo que queremos es un concepto nuevo.
“Es el primer concepto en México que tiene hotel con residencias en playa y ellos es lo que saben hacer muy bien,el concepto SLS es una cadena hotelera “life style” (estilo de vida), con muchos restaurantes , bares beach club y eso es lo que Cancún necesitaba; es un proyecto de lujo con una amenidad muy diferente”, explicó.
Kelleher, quien está asociado a otras obras y desarrollos sumamente importantes y cuantiosos en la Peninsula de Yucatán como “Vía Montejo” y Yucatán Country Club, destacó la trayectoria de Jorge Pérez, quien a partir de la década de los 90`s del siglo pasado, cambió todo el sky line (vista aérea) de Miami y ha hecho más de 80 edificios.
Eso es lo que ha cambiado y aquí, en Cancún les gustó mucho la idea de cambiar el nuevo panorama de Cancún, al que queremos convertir en un destino de lujo, de alto nivel, aprovechando que tiene las mejores playas del mundo “y es lo que queremos captar”.
Al ser cuestionado respecto a porqué hasta ahora se llevó al cabo el proyecto, detalló que se trata de iniciativas complejas que llevan mucho tiempo, por diversos motivos, entre ellos la adquisición de tierra y a manera de ejemplo citó que el proyecto Nuevo Cancún les llevó años, y después, la alianza con Related y la conceptualizción del proyecto, otro par de años.
“Entonces creemos que es ahora el momento ideal, Cancún está teniendo un dinamismo muy importante y eso es lo que nos gusta mucho”, expresó.
Asimismo, descartó que vaya a haber problemas en rubros como los de servicios, pus todo está previsto y la ventaja que tiene es que está dentro de Puerto Cancún, que es un proyecto totalmente consolidado, terminado, con infraestructura y demás, “entonces estamos muy tranquilos en todo esto”.
Respecto a la presencia que tienen en la entidad, dijo que se remonta a varios años, trabajando fuertemente en Tulum, Playa del Carmen y Cancún, donde apenas el año pasado lanzaron el proyecto Aria con 100 unidades de lujo que terminaron de vender al 100 por ciento “y tenemos seis o siete proyectos trabajando en la entidad”, donde prevé una presencia de por lo menos unos 20 años más.