Preparan feria del Tamal en Cancún
Cancún, 1 de febrero, (Infoqroo).- Para festejar el Día de la Candelaria, la Asociación de Oaxaqueños radicados en Cancún, organiza la Sexta Feria del Tamal de Cancún, evento al que espera asisten 40 diferentes personas que cocinan este tipo de platillo mexicano.
Al respecto, Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Social, dio a conocer que en conjunto con la Comisión de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios, se trabaja en diferentes programas y eventos que impulsan a pequeños comerciantes, artesanos y productores.
Y en ese sentido, dijo que se apoyará con la logística para este evento que de manera particular realizado año con año la sociedad civil organizada, a fin de promover la gastronomía de México.
La funcionaria explicó que la emblemática fecha del 2 y 3 de febrero, por el Día de la Candelaria, cuando se comen tamales, permitirá a quienes se inscriban, sin costo, potencializar la venta de sus antojitos, considerando que en noviembre se tuvo un éxito de compra-venta al realizar el Ayuntamiento de Benito Juárez la Primeria Feria Gastronómica del Tamal.
Recordó que alrededor de 40 puestos se colocaron en noviembre pasado cuando se realizó la Primera Muestra Gastronómica del Tamal que se instaló en el parque de Las Palapas
Rodríguez Rodríguez añadió que el 2 y 3 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas será la venta de estos alimentos en el Parque de las Palapas
De acuerdo con información que proporcionó, 500 tipos de tamales o más se estima existen en México, que la fiesta de la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas.
En Cancún, por su condición de alta migración, se encuentran tamales de prácticamente todas las regiones del país, desde el yucateco, el oaxaqueño, tabasqueño, veracruzano, así como los de la parte central del país, sin faltar por supuesto, la torta de tamal o “guajolota”.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex