Preocupa manejo que de la PGR de información confidencial y de seguridad de usuarios del First National Security
Cancún, 23 de noviembre, (Infoqroo).- El manejo que le darán las autoridades de la información personal y privada de los usuarios de las cajas de seguridad del First National Security es motivo de preocupación de la gente, que tiene miedo que más adelante llegue a manos de delincuentes y les hagan daño, expresó David Uribe, uno de los afectados de este proceso.
“Ahora nos entrevistamos con funcionarios federales tienen nuestra información pero más adelante quien no dice que se pasarán del lado de la delincuencia”, expresó.
Sostuvo que el perdón que pidió la autoridad a los afectados por el operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), resulta incompleto hasta que no les regresen sus cosas.
Incluso anticipó que para algunos de los afectados, llegó fuera de tiempo.
“Hay una persona que necesitaba el dinero para la operación de su padre y ahora como no se lo regresaron a tiempo, lo utilizará para el sepelio”, añadió.
El miércoles por la noche, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, llegó a Cancún para dar detalles de la investigación que realiza la dependencia a través de la SEIDO.
En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la PGR, reconoció que, debido a que se trata de un tema atípico con el que nunca se habían topado, tuvieron que implementar “medidas extraordinarias que hubo que implementar y de las que pedimos perdón”, aseveró.
“Reconocemos las fallas cometidas con los clientes de las cajas de seguridad que de manera honesta viven”, expresó.
Al respecto, David Uribe, consideró que la visita del funcionario, lejos de tranquilizar, preocupó a algunos, sobre todo a los que ya tienen avanzadas las gestiones para recuperar sus cosas.
“Llegan los funcionarios y dicen a los medios su verdad pero la realidad es otra”, agregó.
Reiteró que la gente se mantiene incrédula al compromiso de la PGR, sobre todo por la misma naturaleza de la dependencia en este tipo de gestiones.
Asimismo, expresó que también hay mucha inquietud por el manejo que se le vaya a dar a la misma información que recaban las autoridades por la investigación en el First National Security.
En ese sentido, puntualiza que tal y como lo señalan las mismas autoridades, el cateo y aseguramiento de las cajas se generó en busca de pruebas que incriminen a Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”.
“Estamos hablando de una presunta narcotraficante que antes fue policía federal, como los que nos atienden en este momento”, añadió.
En entrevista afuera de la zona donde continúan las entrevistas de los usuarios afectados con los agentes del ministerio público para liberar sus valores asegurados, reiteró que la gente se mantiene incrédula a que se cumpla ese compromiso.
Insistió en que les preocupa que toda esa información termine en malas manos.
-Hay gente con mucho miedo que de plano se está cambiando de casa, se va de Cancún -, lamentó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex