Premian a jugadoras mayas tras concluir torneo de fútbol
Kantunilkín, 27 Ago (Infoqroo).- El primer torneo de fútbol femenil que organizó la subdelegación del poblado El Ideal, bajo la tutela de Cristina Pool Pech, concluyó con una ceremonia de premiación en la que las mejores competidoras fueron reconocidas.
Pool Pech, primera mujer en ocupar el cargo de subdelegada en esa comunidad, resaltó la importancia de la convivencia deportiva impulsando todas las disciplinas en varias ramas a fin de que todos tengan espacios de sano esparcimiento.
Reconoció que al principio tuvo temor de organizar el torneo debido a que es poco común que en comunidades mayas las mujeres practiquen algún deporte y más aún si se trata de uno con algo de rudeza, como el balompié.
Sin embargo, tuvo respuesta de grupos deportivos de poblados aledaños al Ideal organizando un buen torneo que el pasado fin de semana llegó a su fin.
En ese sentido, las campeonas fueron las integrantes de Fútbol Club de la Alcaldía Ignacio Zaragoza, dejando en el segundo sitio a Manchester de Valladolid Nuevo y en tanto las anfitrionas Guerreras del Ideal tuvieron que conformarse con el tercer sitio. La campeona goleadora fue Leydi Noh y la mejor portera Guadalupe Chac.
INFOQROO/MC/JCG





