Posesionarios de la Caleta Cozumel se rehúsan a salir
Cozumel, 25 de julio (Infoqroo).- El representante de los posesionarios de la caleta Cozumel, Felipe Romo, advirtió que no saldrán de este espejo de agua bajo ninguna circunstancia, hasta que se agoten las posibilidades legales a las que han acudido y conservar ese refugio natural.
“Nuestra postura seguirá siendo la misma. En el momento que las autoridades nos quieran sacar y atenten contra nuestros derechos procederemos de manera legal como lo hemos realizado con los amparos”, resaltó.
Asimismo, señaló que en las diversas reuniones con representantes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), han brindado todas las facilidades necesarias para que se den cuenta de que el recinto portuario está siendo bien utilizado.
Asimismo, dijo que aseguran que se cuidado el lugar para que sea un atractivo a los turistas que acuden diariamente.
El entrevistado, explicó que actualmente son cerca de 60 los posesionarios dentro de este recinto portuario, quienes se organizan para aportar todos los insumos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones, así como para realizar vigilancias nocturnas para evitar algún robo o daño a las oficinas y embarcaciones.
Informó que tienen 30 años laborando en este sitio, por lo que continuarán con los procesos legales que se tienen para que se pueda dignificar la caleta como un recinto para los cozumeleños que debe ser público para todos.
“Es un derecho que tenemos como posesionarios, y no nos vamos a mover ya que estamos trabajando de una manera honrada para el bienestar de nuestras familias”, finalizó.