Ponen tras las rejas a políticos corruptos, EPN entre ellos
Cancún, 5 de febrero, (Infoqroo).- Activistas de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, se manifestaron en la glorieta del “Ceviche” para exigir el encarcelamiento de exfuncionarios y funcionarios actuales, “por sus violaciones a la Constitución”.
Con un letrero con el mensaje “Traidores a la patria”, los activistas colocaron a personajes con máscaras de funcionarios federales, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, uniformados como presidiarios a los que acusaron de violentar la constitución.
En el aniversario 101 de la promulgación de la Constitución Política, los activistas e integrantes a la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación se manifestaron para exigir el respeto a la Carta Magna.
Enrique Peña Nieto, presidente de México; Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila; Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fueron algunos de los rostros en esta manifestación.
En entrevista, José Alberto Pech, declaró que estos funcionarios y políticos protestaron en su momento “guardar y hacer guardar la Constitución y en caso de no hacerlo, que la Nación se los demande” y que en la realidad no lo han hecho.
Aseveró que esa falta de compromiso de los funcionarios a respetar la constitución, los motivó a exigir, precisamente en este día hacer efectivo el juramento y cumplirle al pueblo.
La manifestación se desarrolló en el marco de loa CI aniversario de la Promulgación de la 101 Constitución.
José Alberto Pech aseveró que sin muchos los funcionarios que no cumplen con su palabra y entre los que citó se encuentran los ex gobernadores de Oaxaca, Veracruz, y Guerrero, Gabino Cué, Fidel Herrera y Ángel Aguirre, respectivamente.
“Son muchos los que violan nuestra Constitución, y cada cinco de febrero salen a rendir homenaje a la Constitución, pero lo que deberían de hacer es pedir disculpas”, explicó.
Lamentó también que quienes están encargados de ver que se cumpla la ley, son los principales violadores.
“Tenemos muchos casos, en diferentes estados, gobernadores, exgobernadores, funcionarios que no se cansan de violar la Constitución para llevarse miles de millones de dólares, de pesos. Es una vergüenza”, agregó.
De igual forma comentó que las piezas de cartón con los personajes tras las rejas es la imagen que muchos mexicanos sueñan, que se haga justicia contra quienes privatizaron los recursos de la nación y enriquecido con actos de corrupción, dejando al país en quiebra.
“No solamente que se les de cárcel, porque luego los vemos salir campantes, sino que devuelvan lo robado. Si devolvieran todo lo que se han robado, se pudiera pagar inclusive la deuda externa”, concluyó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex