Politizan “clausura simbólica” de playa ocupada en la zona hotelera
Cancún, 4 de julio, (Infoqroo).-La senadora perredista por Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, abucheada el fin de semana durante la visita a Cancún del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, intentó encabezar el esfuerzo de un grupo de jóvenes que clausuraron de manera simbólica las playas donde hasta hace unos años funcionaban las Villas Juveniles del CREA en la zona hotelera.
La legisladora e integrantes de diferentes agrupaciones civiles clausuraron la obra que se realiza en el predio donde funcionaron las Villas Juveniles del CREA y que desde hace varios años están abandonadas.
Los jóvenes le solicitaron al gobernador Carlos Joaquín su intervención para que los ayude a recuperar espacios que permitan el desarrollo de actividades deportivas.
Recordaron que la falta de espacios de expresión y para la realización de actividades físicas facilitan las condiciones de crecimiento de la venta y el consumo de drogas en los jóvenes.
Durante la clausura, la senadora dijo que es momento del cambio y que el cambio debe de ser con hechos no solo de slogan.
Así mismo dijo que no pararán hasta rescatar el CREA, pues la carencia de espacios donde puedan realizar actividades los jóvenes es lo que ha provocado el crecimiento desmedido de la delincuencia organizada.
Por otra parte mencionó que espera que el gobernador le responda algún mensaje pues lleva días intentando localizarlo para exponerle el rescate de este predio en el cual actualmente se construye un muelle a cargo del empresario Ricardo Vega.
Para culminar, declaró que este tema no es político, es una unión entre asociaciones civiles para rescatar un espacio emblemático y el cual era utilizado de forma sana para el desarrollo de los habitantes de este municipio.