Policías persiguen y detienen en Carrillo Puerto a compañero que, briago, disparó al aire
Felipe Carrillo Puerto, 16 febrero (Infoqroo).- Una fuerte movilización policiaca se registró en esta ciudad, luego de que un elemento activo de la policía municipal, detonó su arma al aire para intimidar a personas que intentaban perseguirlo tras colisionar a vehículos estacionados a un costado del Hospital General.
Los hechos ocurrieron en la calle 51 entre las calles 60, Avenida Benito Juárez y la calle 72 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando al parecer unos sujetos andaban de parranda a bordo de un vehículo, entre estos un agente de la policía municipal y portando su arma de cargo.
La camioneta conducida, presuntamente por el elemento policiaco (no identificado), se estrelló contra un taxi y siguió su marcha hasta impactarse en una barda perimetral, por lo que al detenerse, y tratar de huir corriendo, el señalado como policía, detonó su arma, sin hacer blanco a ninguna persona, aunque luego fue detenido por sus compañeros en servicio.
De acuerdo con información surgida en el lugar de los hechos, el vehículo involucrado se trata de una unidad Ford, tipo Ecosport, color negra, con placas de circulación, UVS-655-B de Quintana Roo, misma que al volarse el paso peatonal que se ubica frente al hospital general, perdió el control de la dirección y colisionó a un vehículo estacionado.
El segundo vehículo, de marca Chevrolet, modelo 2015 color rojo, tipo Matiz, con placas de circulación, USD-150-D de Quintana Roo, estacionado, estaba a cargo del propietario Diego L.Y. de 33 años de edad, originario de Chetumal.
Otro de los vehículos se trata de un taxi, perteneciente al Sindicato de Taxistas General Francisco May, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas negras número económico 187, placas de circulación 86-99-TRY del servicio local, mismo que circulaba de oriente a poniente a cargo de Lauro K.M., unidad que resultó seriamente dañada.
El detenido es conocido como German “P”, que al momento de los hechos se encontraba uniformado y portando su arma de cargo y al parecer bajo los efectos del alcohol.
Los agentes de la policía municipal lograron asegurar al policía ebrio para que sea trasladado a la cárcel municipal, aunque trascendió que los agraviados no interpusieron demanda alguna ante la Vice Fiscalía de la zona centro, por lo que fue turnado a la Contraloría Municipal y al área Jurídica.
Asimiismo, al Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal, por el uso indebido del arma y portar el uniforme bajo los efectos del alcohol, además de abandonar el servicio.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex
INFOQROO/MC/JCG