Policías se manifiestan en Cancún exigen cuentas claras en el pago de estímulos económicos
Cancún, 11 de diciembre, (Infoqroo).- Con el operativo anual “Guadalupe –Reyes” de vigilancia en marcha, cerca de un centenar de policías municipales de Cancún se manifestaron esta mañana en los patios de la corporación para exigir el pago de estímulos.
Los agentes manifestaron su inquietud en uno de los patios de las oficinas centrales de la dependencia, luego de que no han recibido el pago que se asigna cada fin de año como parte del subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Los elementos se negaron a salir a trabajar, reiteran que la administración de Remberto Estrada Barba no les ha cumplido con ese pago, ni el aumento salarial y que ya es la tercera vez en los últimos dos meses que se manifiestan.
La protesta provocó que sólo cinco de las más de 60 patrullas que según cuenta la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, salieran a las calles a cumplir con sus rondines de vigilancia lo que se reflejó en varios atracos en el transcurso de la mañana.
Dos horas después de que inició la manifestación, se presentaron ante ellos el titular de la corporación, Darwin Puc Acosta y el secretario general de la Comuna, Guillermo Brahms, así como el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader.
El encuentro se tornó tenso porque los agentes les reclamaron fuertemente que no les cumplieran las peticiones que hicieron en la manifestación pasada.
Además, dijeron “estar hartos” de que no cumplan con respectivos pagos, como el aumento al salario y ahora que no han recibido este apoyo que calculan les toca de cerca de 17 mil pesos por elemento.
El secretario general del Ayuntamiento, tomó la palabra y con palabras fuertes les contestó.
“Si la basura tiene que salir, que salga, para eso estamos”, expresó-
Además, les pidió no caer en “politiquerías” ni creer en los medios de comunicación, “pues no dicen la verdad”.
Tras las palabras, el funcionario fue abucheado.
Por su parte el Oficial Mayor se comprometió a revisar cada pago y dar respuesta a los elementos este mismo lunes.
Sin embargo, los agentes no quedaron completamente conformes, pero aceptaron regresar a sus labores.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex