Policías de Cancún cuestionan descuentos que les aplicaron
Cancún.- Elementos de la policía preventiva de Cancún se manifestaron afuera del palacio municipal, para exigir se les aclare los descuentos a su nómina que va desde los 700 pesos hasta los dos mil dependiendo el rango, aparentemente esto es debido al impuesto producto trabajo.
En entrevista, Antonio López, quien desempeña labores en la Secretaría municipal de Seguridad Pública municipal, dijo que el descuento de impuesto producto trabajo se les realiza cada quincena queda de los 150 a los doscientos pesos.
Sin embargo, consideró que en esta ocasión les quitaron de su sueldo “cantidades exageradas”.
Sostuvo que ante esta situación acudieron a Palacio Municipal en busca de un acercamiento con las autoridades de guardia pues saben que el alcalde Remberto Estrada Barba está de vacaciones.
Indicó que buscan les aclaren por qué de este descuento, pues es la primera vez en varios años que les llega un impuesto de esa cantidad.
Así mismo, argumentó que algunos compañeros tuvieron acercamientos con autoridades municipales, quienes les han dicho que la mitad del salario lo aporta la federación y la otra mitad el municipio, es por ello que el impuesto llego de esa cantidad.
Para finalizar, dijo que insistirán en dialogar con algún funcionario para que les aclare la situación, y que esperan que en caso de que sea un error del sistema les precisen que día se les depositará la siguiente parte.
Cabe destacar que el descuento fue en general a toda la planilla municipal, desde empleados sindicalizados hasta empleados de confianza.