Policía Estatal realiza tareas de apoyo en Chumpón
Chetumal, 20 de junio, (Infoqroo).- Elementos de la Policía Estatal arribaron a la comunidad de Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, realiza tareas de apoyo de las familias afectadas por la lluvias, además de acciones de vigilancia y prevención del delito.
En un comunicado, se precisa que 20 elementos estatales a bordo de cinco patrullas arribaron a la comunidad para los trabajos de apoyo a la población civil durante esta contingencia.
Los policías preventivos se sumaron a los trabajos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), las autoridades municipales y de protección civil.
Se indicó que las acciones de la policía estatal van desde apoyo en los albergues y población para ayuda humanitaria hasta acciones de vigilancia y prevención del delito en la zona de afectación por las lluvias.
Asimismo, refiere que los elementos policiales realizan recorridos nocturnos de vigilancia en kayak en el área inundada y patrullajes en las demás colonias de la comunidad de Chumpón para inhibir el delito.
De igual manera, se especifica que conjuntamente con efectivos de la Sedena se apoya a las familias para su traslado a los refugios habilitados en el poblado, además que se coordina con las autoridades de salud para la distribución de medicamentos y abate para evitar la proliferación de vectores.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo