“Policía Celestial” inicia operaciones en Quintana Roo
Cancún.-Con el objetivo de difundir a los elementos policiales un mensaje de amor, orden y paz, la Policía Celestial comenzará operaciones en Quintana Roo.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional de la Policía Celestial en México, Leonel Alfredo Guillermoprieto Chávez, explica que se trata de personas que sirven a Dios a través de sus enseñanzas a la comunidad por parte de iglesias Cristianas y que motivo de este esfuerzo es bajar el índice delictivo en Cancún.
Se trata, dijo, de 14 elementos que llegaron a Cancún y durante cinco días buscarán acercar a Dios a los elementos de las corporaciones policiacas.
Indicó que se trata de impartir los valores desde una óptica religiosa sin obligarlos a pertenecer a un ministerio.
“Venimos hacer un operativo celestial que es sembrar principios y valores sobre la palabra de Dios en los miembros de las fuerzas armadas, lograr hacer que puedan tener una relación con el creador en este caso el Señor, es el único camino que hay”, expresó.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional mencionó que visitarán los diferentes turnos que tiene cada una de las corporaciones para dar estas pláticas y testimonio de otros mandos policiacos que con la palabra del Señor han cambiado su estilo de vida y que de alguna manera se contribuya a que disminuyan los abusos de las autoridades, además de que hace falta más proximidad social.
Refirió que los 14 elementos celestiales estarán entre cinco y seis días en Cancún y el 23 de abril a las 18:30 horas en el mercado Ki- huic en donde se dará el cierre de este operativo y están invitando a todos los mandos policiacos para que asistan con toda su familia.
Guillermo Prieto destacó que la Policía Celestial inició en el 2007 y actualmente participan alrededor de 5 mil personas incluso elementos del Ejército, Gendarmería y federales.
Según dijo, durante estos años han dado pláticas en Oaxaca y Baja California, entidades que en algún momento enfrentaron graves problemas de inseguridad, por lo que se busca hacer una aportación con la palabra de Dios.
De la misma manera, destacó que la “Policía Celestial” actualmente tiene presencia en el país y embajadas en Estados Unidos, Chile y Panamá.