Pocas reservaciones para cenas de fin de año reportan restauranteros
Cancún, 27 de diciembre, (Infoqroo).- La temporada alta de vacaciones de invierno no ha sido la que esperaban los restauranteros y aunque las cenas de fin de año representan un respiro para el sector, todavía no se reportan niveles a los que se registraron el año pasado, expresó el dirigente de la Canirac, Juan Pablo Aguirre de la Torre.
Indico que para el cierre de año, en especial para las cenas de 31 de diciembre, el sector gastronómico no tiene altas expectativa s en ventas.
Según dijo, el panorama es poco alentador, que en el mejor de los casos, “saldrán tablas” o con pérdidas de entre un 5 y hasta un 15% en relación con el año pasado.
Manifestó que la incertidumbre, surge porque no se tienen los mismos promedios de reservación que en otros años, por lo que van a esperar los últimos días
“Vamos a esperar cómo se comporta el mercado del 26 de diciembre a lo mejor, la primera semana de enero, fechas que eran de auge para Cancún”, añadió.
Puntualizó que hay varios factores que se unen para provocar esta crisis, como el “todo incluido”, la inseguridad y la misma situación económica.
Sin embargo, admite también que los esquemas de rentas vacacionales como Airbnb pueden ayudar para que de última hora la gente salga a cenar la noche del 31.
“Tenemos que ver como se comportan estos fenómenos creo que si bien nos va salimos con las mismas ventas que año pasado o un recorte de 5 o hasta 15% a la baja en relación con el 2016”, concluyó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex