Playa del Carmen avala nuevo centro comunitario en Palmas II
Playa del Carmen, 15 de mayo (InZoomMX).- El Cabildo de Playa del Carmen aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración con autoridades federales para la construcción y equipamiento del Centro Comunitario “México Imparable”, un proyecto enfocado en ampliar la atención social y generar espacios de desarrollo para niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.
La autorización se dio durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria, como parte de una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dentro del programa nacional “Jóvenes Transformando México”, promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Espacio para la prevención y la convivencia
Durante la sesión, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera, detalló que el centro será construido en un predio ubicado en la intersección del Boulevard Las Palmas II y avenida Flor de Ciruelo, en el fraccionamiento Palmas II.
Explicó que el complejo contará con infraestructura destinada a actividades educativas, deportivas, culturales y de formación comunitaria, con el objetivo de ofrecer a la población un espacio seguro, accesible y funcional que impulse la convivencia vecinal y la participación ciudadana.
Añadió que entre los beneficios previstos destacan áreas adecuadas para el desarrollo integral de la comunidad, programas de capacitación y acciones preventivas orientadas a fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de las familias playenses.
Proyecto alineado a estrategia nacional
El funcionario subrayó que esta iniciativa forma parte de una política pública enfocada en atender las causas estructurales de la violencia mediante la creación de entornos de paz, inclusión social y bienestar colectivo.
El convenio entrará en vigor una vez formalizada su firma y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre de 2027, periodo en el que se realizará la construcción y equipamiento del nuevo centro comunitario.
Formalización y facilidades administrativas
Como parte de los acuerdos aprobados, el Cabildo instruyó a la Oficialía Mayor y a la Secretaría Jurídica y Consultiva a concretar los procedimientos necesarios para formalizar el convenio y garantizar su cumplimiento.
Asimismo, se autorizó a la Presidencia Municipal y a la Tesorería Municipal a otorgar incentivos, subsidios y facilidades administrativas relacionadas con permisos y licencias requeridas para el desarrollo de la obra.
Con esta decisión, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado refuerza la coordinación con instancias estatales y federales para impulsar infraestructura social enfocada en fortalecer la cohesión comunitaria en Playa del Carmen.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





