Planetario cozumeleño estrenará película épica-educativa con presencia de personalidades de la ciencia y política
Cozumel, 8 marzo 2018 (Infoqroo).- El planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” estrenará el próximo martes 13 de marzo, la película “3,2,1, Despegue”, con la presencia de distinguidas personalidades en el mundo de la política y la ciencia.
La directora de este recinto de divulgación, Milagros Varguez, anunció que la película es una producción realizada en 2016, bajo el género de “Aventura y Educación”.
Dijo que se trata de un film creado exclusivamente para FullDome inmersivo 360”, con duración de 27 minutos, que cuenta la hazaña de “Laura”, una pequeña e inquieta niña, quien al dormirse una noche, sueña que viaja al espacio en su propia nave, comenzando la más increíble y emocionante aventura por el Universo.
De esta manera, recorre los planetas del Sistema Solar, viaja por la Vía Láctea y aprende la importancia de la fuerza de gravedad en el Universo, de los movimientos de la Tierra y de las distancias, entre otras cosas.
Para el productor de la película, Alejandro Bascuñán, quien también es el Subdirector de Producción del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, esta colaboración representa una oportunidad para compartir el conocimiento con los mexicanos.
Por último, agregó que la cinta, que será exhibida en todos los planetarios mexicanos, inscritos en la Asociación de Planetarios A. C. (AMPAC) y en toda la Red de Planetarios en Quintana Roo, representa la culminación de una serie de convenios de colaboración entre nuestro país y la región chilena, en beneficio de la divulgación de la ciencia.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex




