Planean una serie de eventos y festivales para impulsar el centro de Cancún
Cancún, 10 de mayo, (Infoqroo).- Con la finalidad de atraer a más turistas a que visiten el centro de Cancún, la dirección de Turismo municipal alista una serie de eventos y festivales tras el éxito de Corazón de Pescador en Puerto Juárez, el cual se realizó el 6 de mayo.
En entrevista, Francisco López Reyes, director de la oficina de Turismo en el municipio de Benito Juárez, comentó que el destino registra una ocupación promedio de 85%, y que en “puentes vacacionales” alcanza hasta 5% más.
Sin embargo, reconoce que es necesario que los visitantes salgan de los hoteles y por eso, a través de diferentes eventos buscan llevarlos al centro de la ciudad.
En ese sentido, recordó que apenas el fin de semana se llevó a cabo un evento gastronómico de Puerto Juárez, el cual también está considerado como el centro de Cancún.
Refirió que este encuentro atrajo a casi dos mil visitantes entre locales y turistas, por lo que para el Verano vendría uno más pero en la avenida Nader, una de las calles más emblemáticas para el destino y que alberga diferentes restaurantes.
Añadió que los fines de semana y los puentes han registrado para Cancún una buena ocupación hotelera y viene ahora viene el verano y “Summer Break” de estudiantes de los Estados Unidos y Canadá.
El funcionario refirió que tan sólo el fin de semana pasado, 60 mil turistas llegaron a Cancún, de ahí la importancia de buscarles otras opciones alternas a lo que es el sol y la playa.
López Reyes puntualiza que la dependencia a su cargo trabaja en la producción de videos promocionales y estrategias para seguir captando más visitantes a un destino consolidado.
Aseveró que detonar Puerto Juárez es la nueva apuesta turística y principal reto.
“En Puerto Juárez viene la remodelación del muelle, además de más cuartos hoteleros y están pasando cosas importantes, por ello Corazón de Pescador, fue la primera piedra para hacer eventos similares, lo cual trae una buena convocatoria y aumenta la derrama económica”, concluyó.