Planean llevar apoyo médico a zonas marginadas
Felipe Carrillo Puerto, 18 Abr (Infqroo).- El Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), en coordinación con el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, implementarán en cuando menos tres poblaciones de esta demarcación las Brigadas de Servicios Social Comunitario.
Ello, con la finalidad de ampliar la oferta y cobertura que hasta el momento han experimentado los servicios de salud en la zona rural y la cabecera municipal.
Durante una reunión sostenida en las instalaciones del palacio municipal encabezada por el subdelegado médico del Issste, y la jefa del departamento de Sociales y Culturales de esa dependencia, Claudia García Alejos, y por el representante de la comuna, Jesús Góngora Ruiz, las partes tomaron los acuerdos necesarios y planearon las rutas y fechas en las que esto beneficios serán llevados a las zonas rurales del municipio.
El enviado de la delegación estatal del Issste para acordar el esquema de atención que será ofrecido explicó que la intención, tanto de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto como de la delegada del Issste en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, al implementar esas jornadas es apuntalar las acciones de salud que las instituciones del sector en el medio desarrollan.
En ese orden dentro de la reunión llevada a cabo, las partes acordaron la designación para esas jornadas de un cuerpo de apoyo médico integrado por diez especialistas que ofrecerán a la población consultas de oftalmología, odontología y medicina general, sin costo para las personas que acudan a solicitar atención a los brigadistas.
En el encuentro llevado al cabo, las partes acordaron las brigadas de Servicio Social Comunitario que se prevé desarrollar en la zona rural del municipio en coordinación con la delegación estatal del Issste y la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Inicialmente, serán atendidas las comunidades de San Andrés el día 20, Yoactún el 21 y Trapich el día 22, a donde se trasladarán los médicos y personal de apoyo para ofrecer servicio a los habitantes sin costo alguno para la población.