Piden revisar concesiones de taxi y servicio urbano de pasajeros en Cancún
Cancún.- Ante la sobre carga vehicular en la ciudad de Cancún, sobre todo de unidades de transporte público, concesionarios del servicio solicitaron a la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información de Quintana Roo, información sobre cuántas placas estatales otorgó la administración pasada.
“Hicimos la petición a la oficina de Transparencia para conocer cuántas placas más se dieron a este tipo de transporte, vemos una sobrecarga vehicular en la ciudad y es ya no problema fuerte”, dijo Santiago Carrillo Sánchez, director general del Autocar.
Destacó que otros concesionarios del transporte público se enteraron de manera extraoficial que fueron alrededor de dos mil las concesiones, pero que con base en datos que recibieron de la oficina de Transparencia y Acceso a la Información fueron mil 139 las que se dieron para unidades tipo urvans.
Sostuvo que esta cantidad de unidades en circulación aumenta los problemas de tráfico vehicular en la ciudad, pues además desde hace ocho años no se ha trabajado en un plan de movilidad.
De acuerdo con información del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en su filial Transporte Terrestre Estatal (TTE) son solamente 700 las que ellos aparentemente tienen, destacando que es la empresa con mayores unidades tipo urvan.
El director general de Autocar, puso como ejemplo del problema a la avenida José López Portillo en donde se calcula circulan hasta 90 unidades del transporte público, pero que de unos meses a la fecha la cifra se incrementó considerablemente.
“Ahora hay hasta 420, provocando un caos a diario sin que hasta ahora nadie haga algo”, lamenta.
Carrillo Sánchez manifestó lo anterior en el marco de una ceremonia de entrega de reconocimientos a los empleados de Autocar con mejores resultados en su trabajo.
La empresa reconoció a más de 30 de sus operadores que tienen entre 20 y 25 años operando al servicio de Autocar.
Indicó que cada uno de los operadores premiados por su labor al servicio del transporte público, recibieron por parte del gerente de Autocar y de los miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) un reloj en símbolo de agradecimiento.