Piden que comparezca ante Cabildo encargado de Seguridad Pública en Cancún
Cancún, 3 de agosto, (Infoqroo).- Tras el asesinato a quemarropa de un operador del transporte urbano ante los pasajeros de la unidad que conducía, regidores del cabildo de Benito Juárez pidieron la comparecencia del encargo del despacho de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta para que explique las acciones que realizan para enfrentar el tema de la violencia y el crimen en Cancún.
El titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo de Benito Juárez, Noel Pinacho Santos, expresó que solicitarán al jefe de la policía en el municipio, les presente su plan de trabajo en materia de seguridad.
El regidor aseguró que el mando policiaco fue citado para el próximo miércoles en el Ayuntamiento de Benito Juárez, pero también se convocó a los líderes del transporte público y funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Transporte.
En entrevista, Pinacho Santos aseguró que a pesar de que se hicieron importantes detenciones, de presuntos altos jefes de la delincuencia organizada, lo cierto es que las calles del municipio se sigue respirando la incertidumbre e incluso el miedo de la población.
Explicó que no se ven avances en materia de seguridad y si un retroceso e incluso problemas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y del turista que llega.
Ante este panorama, consideró que es momento de que los regidores se reúnan con el funcionario y analizar la de qué manera se trabaja y puede desarrollarse una estrategia en materia de seguridad.
El regidor dijo que también se debe dar respuesta a la ciudadanía; sobre todo tras el ejecutado de la urban del Transporte Terrestre Estatal (TTE) que se registró la tarde del miércoles y quecausó gran indignación, ya que fue acribillado mientras estaba en servicio.
Sobre el instalar cámaras de seguridad dentro del servicio público, el regidor dijo estar totalmente de acuerdo, ya que a la empresa Autocar le ha beneficiado y sería un plus para evitar que este tipo de hechos se susciten.
EL miércoles por la tarde, el conductor de una Urvan del Transporte Terrestre, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, cuando se encontraba circulando a la altura de la región 239.
Por lo menos cinco personas, pasajeros de la unidad en ese momento, fueron testigos del ataque, que se reportó cerca de las 20:30 horas del miércoles.
En los reportes que consignaron los servicios de emergencia, el conductor de la unidad con número económico 660, que circulaba en el desemboque de la calle Solidaridad con Diagonal Tulum y/o Tabachines, Región 239, fue interceptado por dos sujetos que según bajaron de un coche de color blanco, tipo aveo y le dispararon en varias ocasiones.
De igual forma, hay otra versión que indica que se trató de un solicitarlo sujeto que intentó subir a la combi y al estar frente al conductor accionó un arma.
El disparo fue directo a la cabeza, el conductor se inclinó hacia el volante, muriendo en cuestión de segundos ante la mirada de los pasajeros que se encontraban en el interior de la unidad automotriz de transporte público colectivo.
Varios pasajeros, mayoría mujeres quienes entraron en crisis nerviosa, y descendieron de la unidad asustados y huir del lugar.
Policías municipales fueron los primeros en llegar, acordonaron la zona en espera de la llegada del personal para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley.