Playa del Carmen, 13 de Octubre, (Infoqroo).- Alrededor de treinta padres de familia de una escuela de nueva creación del fraccionamiento Villas del Sol, se inconformaron ante deficiencias estructurales y de infraestructura que la institución educativa presenta, por lo que se manifestaron con carteles en mano en donde exigían a las autoridades una solución.
Los padres pidieron que la escuela sea provista de servicios básicos (sanitarios, agua, electricidad y conexión al alcantarillado), pero su principal demanda es un análisis de la estructura por considerar que la integridad de sus hijos está en riesgo.
Alegan que la escuela de dos niveles, se encuentra edificada sobre una caverna y les preocupa que la matrícula de 250 alumnos pueda encontrarse en riesgo en caso de un hundimiento repentino.
Dicha caverna se encontró luego de una excavación para establecer un sistema de aguas negras que dejó evidente la oquedad, por lo que los padres pidieron la intervención de la autoridad municipal para ser vínculo con la secretaría estatal encargada de la infraestructura educativa de Quintana Roo y de una solución a esa inquietud.