Piden mayor conciencia para atender el tema de la discapacidad
Cancún.- En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el director del Centro de atención múltiple (CAM); David Enrique Aguilar dio a conocer que en el mundo todavía existen demasiadas carencias para atenderlos, y que más que pensar en una fecha por conmemorar, se debe concientizar a la población.
-Más que festejar una fecha, lo que debemos es concientizarnos para lograr un mundo con más igualdad y mejores oportunidades -añadió.
Sostuvo que a pesar de que los organismos internacionales y los nacionales se han enfocado en realizar adecuaciones a la vida cotidiana para las personas con discapacidad, todavía existen demasiadas carencias, esto por que como sociedad no se le ha dado la importancia que requiere.
Sin embargo, dijo que la población en general debe enfocarse en este tipo de temas, que es preciso estar consciente de que nadie está exento de una discapacidad.
“El nacer bien no garantiza que en algún momento de tu vida algún percance o un accidente te pueden convertir en una persona con alguna discapacidad, es por ello que debemos de buscar la forma de ayudar y contribuir a facilitar la vida de estas personas, pues con ello estamos aportando a un mundo de igualdad”, aseveró.
Para culminar menciono que el objetivo del Centro de Atención Múltiple es incorporar a las personas con capacidades diferentes a la sociedad, es por ello que se encuentran trabajando en enseñarlos a realizar productos como galletas, manualidades, accesorios personales entre otras cosas, el propósito es volverlos autosuficientes, que por ejemplo tener algún problema como Síndrome de Down no sea un impedimento para poder realizar actividades de una persona sana.